La Prefectura del Guayas notificó al Municipio de Guayaquil sobre el proceso administrativo sancionador por la construcción del paso elevado vehicular en la av. del Bombero, sector Los Ceibos.
La notificación llega días después de que el Ministerio del Ambiente dispusiera que el gobierno provincial inicie el proceso de revocatoria del registro ambiental otorgado para la solución vial, que fue suspendida en este mes.
Publicidad
La boleta, que se emitió por parte de la Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura, detalla que el pasado 23 de julio en las conclusiones de un informe técnico emitido por la cartera del Ambiente se indicó que se requiere una licencia ambiental debido a que la construcción estaría dentro de la categorización de impacto alto.
Por ello, señala, se abre el procedimiento administrativo sancionador contra el Municipio de Guayaquil.
Publicidad
En el marco de esa medida se otorga, además, un plazo de diez días para que el accionado -en este caso el cabildo- conteste al gobierno provincial y se entregue documentación -entre otras informaciones- de forma física en el despacho de la Comisaría de Ambiente Instructora de la Prefectura del Guayas.
La notificación por parte de la Prefectura llega horas después de que el alcalde Aquiles Alvarez se dirigiera a la prefecta Marcela Aguiñaga, a través de un video, y apele ‘a su sentido de legalidad’.
Alvarez reiteró, tal como lo han mencionado funcionarios municipales, que el tema tiene un tinte político, pero no técnico. Según el alcalde de Guayaquil, si desde la Prefectura se acataba la disposición de Ambiente se volvía responsable de una afectación injustificada a la ciudad. (I)