Un plazo de 5 días términos dio la Prefectura del Guayas al Municipio de Guayaquil para que retire materiales en la avenida del Bombero, en Los Ceibos, donde están suspendidas las obras de construcción de un paso elevado.
Juan Carlos Pulido, subprocurador de Criterios Jurídicos y Trámites Administrativos, explicó esta medida este jueves, 14 de agosto.
Él detalló que si el Municipio no acata esta disposición, si no la realiza, la propia Prefectura de Guayaquil con su personal y su maquinaria lo retirará.
Publicidad
Hoy el comisario de ambiente instructor, en el marco de la suspensión de la obra al paso a desnivel de Los Ceibos, dispuso que se retiren los materiales y equipos que impiden la libre circulación vehicular, así como se rellene y compacte las áreas intervenidas para poder restablecer el flujo vehicular.
📢 A solicitud de la ciudadanía para restablecer el tránsito vehicular en la Av. del Bombero, el Comisario de Ambiente ha instruido al Municipio de Guayaquil retirar el material que obstruye la vía y rellenar las áreas intervenidas.
— Prefectura del Guayas (@PrefGuayas) August 15, 2025
Esta medida busca reducir la congestión… pic.twitter.com/ivtp7mguJU
“Nos alertaron del tráfico vehicular terrible que se arma en el sector y lo cual fue ratificado por el comisario de ambiente instructor que hizo una inspección in situ el día de ayer, 13 de agosto del 2025″, detalló Pulido.
Añadió que esta es una medida provisional que únicamente busca el bienestar de los vecinos y visitantes de Guayaquil. (I)