La Prefectura del Guayas informó que se denunciará a quienes sean detectados comercializando las semillas certificadas que ha entregado el ente provincial de forma gratuita a pequeños productores.

“Las sacas de semillas fueron entregadas, de manera gratuita, a pequeños productores de arroz y maíz, ante la dura situación que viven los agricultores de nuestra provincia”, se indica en un comunidado. “Al ser una entrega gratuita, queda terminantemente prohibida la venta de dichas semillas o de cualquier otro producto brindado por la Prefectura”, se puntualiza.

Se agrega que la medida no solo abarca a las semillas, sino también a cualquier producto de asistencia social o productiva que brinde la Prefectura. Los que sean detectados comercializando estos productos, física o digitalmente, serán apartados de futuros programas y denunciados ante las autoridades competentes, se advierte.

Publicidad

Una de estas entregas de semillas gratuitas se realizó a fines de diciembre pasado, en el estadio Julio Cabrera, de Balzar, adonde llegaron 1.333 agricultores. De ellos, 221 eran productores de arroz y 1.112 de maíz, agrupados en 67 asociaciones agrícolas de Balzar, Colimes y El Empalme.

Durante el acto, la prefecta Marcela Aguiñaga dijo que, con una inversión de $ 800.000, se está llegando con semillas a pequeños agricultores asociados e independientes en la provincia.

En esa ocasión, la prefecta también anunció que, en los próximos tres meses, inaugurará el primer piloto del Centro de Mecanización, que ofrecerá servicios de nivelación de suelos, secado y, posteriormente, almacenamiento. “Esta es la plata mejor invertida en manos de los guayasenses”, destacó la funcionaria. (I)