A pocos días de culminar su periodo, la prefecta del Guayas, Susana González, firmó un contrato colectivo con los empleados de esta dependencia.

González calificó la firma del contrato como un “acto de justicia y respeto a los derechos de los trabajadores”.

La firma de ese contrato colectivo se realizó ante el Ministerio del Trabajo.

Publicidad

González dijo que ese contrato era “a favor de la estabilidad laboral” de los trabajadores de la Prefectura del Guayas.

“Tras 12 años de lucha incansable se hace realidad, como el mejor de los reconocimientos a nuestros colaboradores por su gran labor, en homenaje a su día y para asegurar sus derechos irrenunciables”, indicó González.

González postuló para la reelección en estas elecciones seccionales, pero perdió frente a Marcela Aguiñaga, cuadro de la Revolución Ciudadana.

Publicidad

Aguiñaga se ha quejado de los informes incompletos en esta fase de transición.

Días atrás, en radio Sonorama, dijo que el flujo de información era incompleta, que no les podía determinar la situación, por ejemplo, del avance de contratos.

Publicidad

“Hoy tenemos muchos rumores como nombramientos de último momento, pedidos de renuncias...”, indicó Aguiñaga.

La prefectura entrante señaló que será respetuosa del marco legal. “Aquellos que tengan estabilidad, respetaremos su estabilidad. Hay funcionarios que están regresando con órdenes judiciales porque, al parecer, han sido mal despedidos o terminadas sus relaciones laborales... No pensamos aplicar ninguna política de persecución a nadie”, sostuvo.

Aguiñaga estimó que hay unas 300 personas con el sistema de Código de Trabajo. Dijo que hay 1.153 empelados en toda la Prefectura, entre cargos de libre nombramiento y remoción.

“Hemos encontrado una estructura súper densa en el ámbito de jefes”, adelantó. (I)

Publicidad