Debido a los trabajos que se ejecutan en la avenida Francisco de Orellana, en el norte de Guayaquil, desde este miércoles, 3 de febrero, se cerró un carril en el tramo de las paradas de buses urbanos, junto a la ciudadela Las Garzas y el centro comercial San Marino.
Este cierre parcial, en el sentido norte-sur, se mantendrá durante 30 días, indicó la dirección municipal de Obras Públicas.
Publicidad
La intervención (por administración directa) contempla el retiro de la capa asfáltica deteriorada, desalojo y posterior reconformación de la base para posterior colocación de pavimento rígido.
Reparaciones en otros sectores
Obreros intervienen con labores de reposición de carpeta asfáltica en las cooperativas Florida Norte, Prosperina y Mapasingue Oeste.
Publicidad
Este miércoles las actividades se centraron en la reparación de la calle Eduardo Solá Franco, principal vía de la ciudadela Florida Norte, en una extensión de 2.000 metros.
En la Prosperina se hizo el fresado de la calle 240, en donde se retiraron 1.400 metros de capa asfáltica dañada. De igual forma se procedió en la calle 19 E y en la calle S/N, entre las manzanas 404 y 405 de Mapasingue Oeste, donde se intervino en 1.700 metros.
Tramo norte-sur de la av. Rodolfo Baquerizo Nazur se abre al tráfico este lunes 10 de enero
Este proyecto abarca la reparación de 54,7 km de vías y tiene un avance del 60 %. (I)