Durante la jornada de este sábado, 7 de febrero, la Policía Nacional se mantendrá a cargo del tránsito en la avenida Barcelona por el desarrollo del denominado partido de la historia.

Así lo anunció el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en su cuenta de la red social X.

El funcionario explicó que esta disposición se implementó por pedido de la propia institución de seguridad nacional, debido al operativo que se realiza por la presencia del equipo Inter Miami y el astro argentino Lionel Messi en la urbe.

Publicidad

Dentro del plan operativo, unos 1.400 policías y militares se despliegan en puntos estratégicos, tanto en rutas de movilización, hotel donde está el equipo visitante y además el estadio Monumental.

Además, la avenida Barcelona permanece cerrada al tránsito entre la av. Rodríguez Bonín y la av. Velasco Ibarra.

También se mantiene restringido el paso en las intersecciones del puente Patria, puente peatonal del estadio, la av. Velasco Ibarra y el paso elevado que se ubica sobre esa vía.

Publicidad

Únicamente carros con salvoconducto pueden cruzar por la vía.

Además, las restricciones se extienden hasta la vía a Daule, donde se ha limitado el cruce a los túneles de San Eduardo, en dirección a la av. Barcelona.

Publicidad

Durante esta tarde, en la avenida Barcelona se evidenció intenso congestionamiento vehicular de Bellavista hacia el estadio.

Desde las 19:00, el denominado partido de la historia se disputará entre Barcelona Sporting Club y el Inter Miami FC.