La producción y distribución de agua potable en la ciudad permanece con normalidad pese a la caída de ceniza del volcán Sangay, este martes 13 de abril.

“No se ha visto afectada”, recalcó la concesionaria Interagua.

Este martes 13 de abril, en Guayaquil, al igual que en otras 35 localidades del país, se ha registrado la presencia de material volcánico sobre automotores, aceras y calles. Por ello, brigadas de limpieza han iniciado los trabajos de remoción del polvo y se ha recomendado tomar los debidos cuidados con el uso de doble mascarilla y gafas.

La concesionaria Interagua manifestó que las partículas de material volcánico han caído sobre la planta La Toma, pero estas se depositan en los filtros durante las fases iniciales del proceso de producción y quedan retenidas en los mantos de grava y arena como cualquier otro sedimento.

Sobre el proceso final de potabilización, la empresa detalló que se ejecuta en áreas cerradas, por lo que no hay posibilidad de afectación externa y posteriormente se acumula en un reservorio hermético para su directa distribución a los acueductos.

No obstante, la concesionaria detalló que se mantiene el análisis de agua cruda y en sus distintas fases del proceso con el fin de garantizar la calidad del líquido con el que se abastece a los ciudadanos de la urbe. (I)