Dieciséis perros y tres gatos consiguieron hogar en la feria de adopciones de mascotas que se desarrolló este sábado en Plaza Guayarte, una vez flexibilizadas las restricciones dispuestas por la pandemia del coronavirus.

La actividad organizada por la Dirección municipal de Bienestar Animal se desarrolló entre las 10:00 y 13:00.

Shirley Moreno, directora de Bienestar Animal, contó que los animales fueron rescatados del maltrato y abandono. Estuvieron en el Centro Transitorio “donde los hemos recuperado y brindado atención veterinaria. Están en óptimas condiciones y ya pueden pasar a un hogar definitivo. Después de que van a los hogares definitivos nosotros nos hacemos cargo de toda la parte médica de por vida. Siempre vamos a estar en contacto con ellos, son supervisados constantemente para verificar que están en buenas condiciones”, refirió la funcionaria.

Feria de adopción de mascotas se realizará este sábado 12 de junio en Guayarte

En la feria participaron voluntarios inscritos en medios digitales. Ellos fueron capacitados y brindaron apoyo al personal municipal.

María Baque acudió a la actividad en compañía de su esposo, Policarpo Rivera, y su hijo, Deivi. La familia adoptó a Maggie, una cachorra con la que María tuvo una conexión instantánea porque le recordó a una mascota que tuvo en su casa, en Flor de Bastión. (I)