Un total de 42 perros y cachorros fueron rescatados del interior de la Penitenciaría del Litoral en una nueva intervención de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
El hecho se realizó junto con técnicos de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil, el jueves 22 de febrero.
Publicidad
Hasta un criadero de tilapia tenían los reos en la Penitenciaría del Litoral
Eliana Molineros, directora de Bienestar Animal, manifestó que lograron rescatar a 42 perros, entre ellos tres madres con sus cachorros, algunos pertenecían y convivían con los reos.
Los perros rescatados fueron llevados a los centros médicos municipales para su revisión física y emocional y luego se los pondrá en adopción.
Publicidad
“Queremos devolverles la libertad a más de 100 animales que están padeciendo. En medio de las intervenciones realizadas por las Fuerzas Armadas, ellos han quedado a la deriva”, lamentó la doctora.
Ella añadió que el Municipio ya organiza una campaña extraordinaria de adopción para este grupo de mascotas que están en condición de abandono.
La campaña se llama “Adopta uno de 100″. Con este programa esperan motivar a la ciudadanía a darle hogar a un animal liberado de la prisión o a cualquiera de los que forman parte del catálogo de adopciones.
“Esto es con el fin de poder lograr la meta anhelada: que ningún animal siga habitando en la Penitenciaría del Litoral”, manifestó.
Para más información sobre los programas de adopción puede contactarse a bienestaranimal@guayaquil.gov.ec o revisar el catálogo de adopciones en Instagram: @BIenestarAnimalGye. (I)