Una nueva jornada de entrega de medallas del Bicentenario de Guayaquil se desarrolló la mañana de este viernes 26 en el Salón de la Ciudad del Municipio porteño.

El arquitecto Melvin Hoyos, organizador de esta actividad, rememoró la historia de Guayaquil, desde el 9 de Octubre de 1820 cuando se desarrolló la gesta histórica de independencia.

Como el año pasado las medidas de bioseguridad impedían actividades con aforo mayor al 70 %, no se pudieron desarrollar de forma seguida estos reconocimientos al recordar los 200 años de independencia de Guayaquil.

Este año se han ido entregando las medallas a diversos personajes en distintas convocatorias.

Publicidad

La cita de hoy estuvo enfocada en el reconocimiento a personajes de los medios de comunicación que han sido punto clave para el crecimiento de la ciudad.

Entre los reconocidos estuvieron colaboradores y columnistas de Diario EL UNIVERSO.

Nelsa Curvelo, columnista de este Diario, fue reconocida por su aporte desde esta columna.

“Independiente de mi trabajo por crear espacios de paz, me llamaron a este reconocimiento específicamente por mis artículos en el Diario”, comentó.

Ella ha escrito artículos enfocados en temáticas como jueces de paz, masacre en cárceles, procesos de paz, dedicación, positivismo, civismo, entre otras.

También se reconoció a Piedad Villavicencio, excolaboradora de EL UNIVERSO, por su aporte en su columna ‘La esquina del idioma’.

Publicidad

La jornada estuvo destinada a reconocer trabajo de periodistas y comunicadores.   Jorge Guzmán. Foto: El Universo

También se concedieron reconocimientos a la doctora Nila Velázquez, editora general de la redacción de EL UNIVERSO, y al editor de La Revista y la sección Vida y Estilo, Carlos Icaza. Las medallas de ellos las recibieron los licenciados Katherine Cervantes y Moisés Pinchevsky, respectivamente.

Otros de los directivos de medios de comunicación, comunicadores y periodistas que recibieron galardones fueron Teresa Arboleda, Lenín Artieda, Pedro Jiménez. Ellos recibieron las medallas de Alfonso Espinosa de los Monteros, Cecilia Largacha y de Estefani Espín.

Por Teleamazonas estuvieron María Lourdes Aguilar, la periodista Johanna Ramos. Por TC Televisión recibió la medalla Rocío Cedeño. Y por Telerama, Javier Segarra.

También recibieron la medalla los periodistas de RTS Hugo Gavilánez y Luisa Delgadillo, entre otros.

Otro grupo de reconocidos fueron Guillermo Arosemena, Abelardo García, Fernando Cazón, Joaquín Hernández, Byron López, Rómulo López, Lourdes Luque, Paul Palacios, Willington Paredes, Roberto Passailaigue, Emilio Romero Jouvín, Luis Sarrazín, Francisco Swett, Luis Villacrés Smith, Gaitán Villavicencio y María Josefa Coronel. (I)