El paso vehicular elevado que conecta la avenida del Bombero, en Los Ceibos, con la avenida Rodríguez Bonín, que a su vez se enlaza con la calle Portete, en el suburbio de Guayaquil, entra en mantenimiento.

La Dirección municipal de Obras Públicas señaló que la intervención, que empezaría en los próximos días, durará un tiempo estimado de 30 días y que para la rehabilitación de la estructura se utilizará “tecnología de platinas de fibras de carbono”.

En un comunicado indicó que aquellas platinas reemplazará al acero corroído. “El proyecto contempla obras preliminares, obra civil, estructural, trabajos hidrosanitarios, plan de manejo ambiental, semaforización provisional y seguridad vial, expuso.

En Guayaquil, intervención de la avenida del Bombero entró en su fase final

Está previsto un reforzamiento de las columnas con placas de acero, mejorar el drenaje de aguas lluvias y corregir la infiltración de agua en la losa.

En las estadísticas, el circuito Los Ceibos tiene índice bajos de delitos, pero conductores y transeúntes lamentan reiterados robos en semáforos

“Una vez culminados los trabajos de mantenimiento, se realizará la debida reposición de todos los elementos de protección de vías que fueron removidos previo a la ejecución del proyecto”, subrayó la Dirección, que estimó que la obra generaría más de 400 empleos.