Con temor y cuidado, Eduardo J. arreglaba el techado de su vivienda en el sector El Condado, en Pascuales, donde a unas casas más adelante fueron dejados un panfleto con amenazas y un explosivo, dentro de una funda plástica.
Pese a que este no detonó, el temor embargó a todos los moradores del sector y llamaron a tiempo a la Policía Nacional, que retiró esas evidencias del sitio para iniciar las investigaciones.
Publicidad
https://www.eluniverso.com/noticias/seguridad/juez-dicta-prision-prision-preventiva-para-implicado-en-secuestro-de-agricultor-en-duran-nota/
Este caso llama la atención porque la amenaza estaría dirigida a una vecina, que reside en esa vivienda, y está organizando la colocación de rejas en ese sector.
El jefe del distrito Pascuales, Edmundo Rodríguez, indicó que luego de la aplicación de operativos y estrategias en esa zona, lograron bajar el índice de casos de extorsión que se registraban en comercios de ese sitio.
Publicidad
El oficial indicó que también se han reportado otras extorsiones en sectores como San Francisco.
Añadió que si los comerciantes continúan pagando las cuotas que le indican los antisociales, van a continuar con el problema porque siempre les estarán pidiendo dinero.
Moradores del sector indicaron que no se había visto un caso de extorsión como el que ocurrió ahora en esa sitio, que conocían que la vecina sí había sido amenazada meses atrás. Además de un secuestro que hubo en otro sitio de Pascuales.
“La vecina quería poner rejas y por eso le pusieron un explosivo, queremos realizar nuestras actividades en paz, no con miedo como estamos viviendo ahora”, comentó una de las residentes de ese sector.
Ella añadió que últimamente no había tantos robos porque ya se habían colocado medidas de seguridad, como cámaras, rejas, entre otras más, pero tampoco se puede salir con tranquilidad a caminar por la zona.
“Lo que quisiéramos es que se agarren a estos sujetos que extorsionan a los vecinos del sector”, indicó un hombre, que prefirió mantener su nombre en reserva.
Agentes de la Policía Nacional realizan recorridos en ese sector para mantener controlado y evitar un nuevo ataque de extorsionadores en esa zona del norte.
El distrito Pascuales cerró con 223 muertes violentas el 2024, que reflejan un alza del 17 % en comparación con los 270 eventos registrados en 2023. (I)