Una cancha de vóley, juegos infantiles de uso múltiple —barcos, carruseles y sube y baja—, varios senderos con adoquines y áreas verdes son parte del paisaje que tendrá el Parque Triangular Mapasingue.
Este será un regalo de Navidad que dará a la comunidad el centro comercial San Marino Shopping y la empresa DK Management Services.
Publicidad
Cristina Moshenek, gerente de Asuntos Públicos de San Marino, explicó que este año se reemplazó la compra de vehículos destinados a sorteos navideños en el centro comercial para invertir ese presupuesto en la remodelación de este parque, ubicado en el sector de Mapasingue oeste.
Detalló que en este sorteo anual no participaban todos los compradores del centro comercial debido a los pasos y requisitos propios de la actividad, por lo que se decidió cambiar esa temática de celebración por algo más representativo para Guayaquil y sus residentes.
Publicidad
Por eso, se escogió el sector de Mapasingue oeste para realizar la remodelación de este parque, para revitalizar un espacio abandonado convirtiéndolo en un hermoso parque infantil.
En esta zona existe un desorden espacial y la falta de áreas recreativas para los niños del sector. Ahora tendrá un espacio diseñado en conjunto con la comunidad.
Según el estudio, esta obra beneficiará a más de 36.000 guayaquileños que viven en este sector, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).
En la presentación se detalló que la intervención abarcará 1.220 m² de uno de los parques más importantes de la zona para tener un espacio de encuentro social y esparcimiento para que los niños junto con sus familias disfruten de actividades al aire libre.
“Este parque es nuestro regalo de Navidad para los guayaquileños, revitalizando un espacio olvidado y dándole un nuevo propósito”, dijo Moshenek.
El diseño arquitectónico del proyecto contempla un área deportiva, áreas recreativas y zonas verdes. Entre los principales componentes de la intervención se incluyen aceras y bordillos adaptados para una circulación peatonal segura.
“Parque Triangular Mapasingue busca transformar un desafío urbano en una oportunidad de cambio, fortaleciendo el tejido social y dejando un legado de bienestar para las futuras generaciones”, comentó.
En la presentación también se hizo eco de los programas de parques al aire libre que se han hecho en otras partes del país, como en Quito y Manta. (I)