La parada Universidad Católica del sistema Metrovía, situada sobre la av. Carlos Julio Arosemena, tendrá modificaciones en su horario de cierre durante los fines de semana.
A partir del 23 del mes en curso no habrá integración de la parada con la troncal 2 del sistema de transporte masivo, desde las 20:30 hasta el cierre de operación.
Este viernes 22, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) explicó que esta medida se aplica debido a la “mínima afluencia de pasajeros”.
Publicidad
El ente de tránsito indicó que en dicha estación se atiende sobre todo a la población que asiste al campus universitario y visitantes a Guayarte, que actualmente se encuentra cerrada al público.
Asimismo, la entidad informó que las puertas de la U. Católica y Guayarte, que conectan con la parada, se encuentran cerradas en el horario indicado, “lo que influye en la notable ausencia de pasajeros en el punto”.
En fin de semana, a partir de las 20:30, los usuarios podrán usar como alternativas las paradas más cercanas de Bellavista y Ferroviaria.
Publicidad
La operación en estos horarios se retomará cuando se habiliten nuevamente los accesos en ambos puntos de concentración, se añadió por parte de la ATM.
De lunes a viernes los usuarios podrán asistir a la parada en su horario regular, de 05:30 hasta las 23:30. (I)
Publicidad
Nuevo horario de operación en parada “Universidad Católica” a partir del 23 de septiembre del 2023. pic.twitter.com/N5iRBmONHk
— Sistema Metrovía (@metroviagye) September 22, 2023