El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, anunció la mañana de este miércoles, 31 de enero, que el edificio del Palacio Municipal entrará en un proceso de mantenimiento, puesto que en febrero próximo cumplirá 95 años de haber sido construido y en la actualidad tiene desprendimiento de estructuras en la parte superior del inmueble.

Por ello se han colocado mallas plásticas en algunos sitios de las inmediaciones de la edificación, ubicada en el cuadrante de las calles 10 de Agosto, Clemente Ballén, Pichincha y Malecón Simón Bolívar.

Mercados Jockey Club y Caraguay son sometidos a labores de mantenimiento preventivo

El personero municipal indicó que próximamente se reestructurarán las esculturas y el edificio en general. “Tenemos que ser conscientes de que el Palacio Municipal no fue pensado para tener cuatro mil personas trabajando ahí, ni oficinas. La planificación es para que en algún momento sea un museo”, expresó el alcalde porteño.

Publicidad

¿Cómo pedir en Guayaquil mantenimiento para el parque o área verde de su sector?

El funcionario indicó, además, que ya han notificado al Club de la Unión (av. Olmedo y Malecón) como un predio que van a expropiar. “Y parte de esta planificación de reestructurar el Palacio Municipal es también tener como opción la estructura del Club de la Unión para el Municipio de Guayaquil”, señaló Alvarez.

El alcalde mencionó que esta reestructuración se iniciará en muy corto plazo, ya que es necesario liberar de peso la edificación. Con miras a aquello, algunas dependencias municipales tendrán oficinas en el parque Samanes, norte de la ciudad, cuya administración fue entregada por el Gobierno anterior al cabildo guayaquileño. (I)