Algunas organizaciones llegaron hasta la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), ubicada en la ciudadela La Garzota, la mañana de este lunes para protestar por la facturación elevada en el servicio eléctrico que han reportado cientos de usuarios desde el mes pasado.

Guillermo Leones, representante de la Federación de Barrios Urbanos, fue uno de los que convocó el plantón que reunió a decenas de personas que con plantilla en mano denunciaron su caso.

A la cita también llegaron representantes del Frente de Defensa del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y la Unión Nacional de Educadores (UNE) Guayas.

Publicidad

Ellos tras protestar con carteles y pitos fueron invitados por el director comercial, Gustavo Mazzini, para una reunión privada en la que se intenta llegar a un acuerdo con los usuarios y se ofreció revisar caso por caso.

Hasta ese punto del norte de Guayaquil también llegó Wilson Zambrano Alcívar, representante de la Asociación de Defensa al Consumidor Acción por la Vida.

Él explicó que los perjudicados en su mayoría son de clase media y convocó a quienes hayan registrado un incremento en su plantilla para realizar una demanda colectiva. Para ello, pidió que se acerquen a las instalaciones de la asociación, ubicada en las calles Pedro Carbo y Luzurraga, con una copia de las planillas a partir de las 16:00. (I)