Uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), de la Policía Nacional y de la Empresa Pública Municipal Segura se ubicaron en diferentes puntos de la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de la ciudad, para un operativo de control integral este miércoles, 6 de septiembre.
Los agentes de las diferentes instituciones detuvieron la marcha de vehículos livianos y pesados que transitaban por la vía.
Publicidad
Dentro de los primeros minutos del operativo se detectaron vehículos sin placas, sin matricular o con vidrios polarizados. En el caso de las motos, se encontró a conductores sin casco homologado y sin casco con el adhesivo de la placa correspondiente.
La ATM retuvo los vehículos que incurrían en contravenciones, aplicó las sanciones correspondientes a conductores y trasladó los automotores a los centros de retención.
Publicidad
Durante el operativo también se hizo control de emisión de gases a buses urbanos; asimismo, revisión del labrado de llantas. Un aparato para colocar en los tubos de escape y medir la emisión se ubicó en uno de los costados de la avenida.
William Tobar, jefe de Operaciones de la ATM, indicó que este tipo de operativos se replicará en otros sectores de la ciudad con la finalidad de disminuir el número de vehículos que no cumplen lo establecido por ley.
Desde enero hasta agosto se han impugnado más de 6.000 infracciones de tránsito en Durán
La Policía, que también participó en el operativo de control de este miércoles, hizo revisiones en el interior de los vehículos para detectar cualquier novedad. (I)