Un operativo realizado en la Bahía, ubicada en el centro de la urbe, dejó como resultado la captura de 21 personas acusadas de delitos de robo y hurto, además del decomiso de pirotecnia que era comercializada de forma ilícita.
Jaime Dávalos, principal del Cuacme, indicó que la última captura se registró la tarde del martes 27.
Publicidad
Los agentes metropolitanos persiguieron a un sujeto acusado del robo de un celular desde la avenida Olmedo y Noguchi hasta Sucre y Chimborazo, sitio en el que fue retenido. Posteriormente, el hombre fue entregado a la policía para el trámite legal pertinente.
Para las acciones de control se dividió la Bahía en cuatro cuadrantes: la calle Ayacucho desde Eloy Alfaro hasta Cacique Álvarez, avenida Olmedo desde García Avilés hasta Malecón, Malecón desde avenida Olmedo hasta Colón y Colón desde Malecón hasta Chimborazo.
Publicidad
El operativo, indicó el cabildo, se puso en marcha “para el control de la vía pública y como efecto disuasivo delincuencial” entre las 08:00 y 19:00.
Jhon Toledo, jefe de Operativos de Justicia y Vigilancia, informó que en cada cuadrante se ubicaron cuatro delegados de cada institución participante.
Según informó el Municipio de Guayaquil, se desplegó un contingente de funcionarios de las direcciones de Aseo Cantonal, Justicia y Vigilancia y de uniformados del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme) y de la Policía Nacional.
En tanto, el principal del Cuacme explicó que también se procedió al retiro de pirotecnia comercializada de forma ilícita.
“De acuerdo a lo establecido en el artículo 361 del COIP, hemos retirado pirotecnia que se encontraba siendo comercializada en la Bahía de modo ilegal. Todo ese material es entregado a la Policía Nacional”, indicó Dávalos. (I)