Con una longitud de 430 metros, dos vías y ciclovía comenzó a operar el nuevo puente construido sobre el estero El Muerto, en el sur de Guayaquil.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, inauguró este miércoles esa obra que conecta los sectores de Las Malvinas y la Isla Trinitaria.

“Este puente une a dos comunidades que antes tenían que pasar de 40 a 45 minutos para llegar de un lado a otro”, dijo Viteri.

Publicidad

El Municipio estimó que este nuevo puente podrá beneficiar a 35.450 habitantes de esos sectores del sur.

El puente costó alrededor de $ 9,3 millones que fueron financiados con un préstamo del Banco para el Desarrollo de América Latina (CAF). En el proceso de construcción se generó 558 empleos.

Viteri dijo que Guayaquil sigue siendo sujeto de crédito a nivel internacional y pronto se tendrá $ 80 millones para más obras.

Publicidad

El puente se construyó bajo altos estándares como pilotes de acero a 35 metros de profundidad, vigas de acero continuas y aisladores sísmicos. “Esta es una obra ejemplo de superación postpandemia”, señaló Sebastián Lladó, representante de la constructora.

El puente demandó una inversión superior a los $ 9 millones. Cortesía Municipio

Actualmente, en el sur de la ciudad, también se desarrollan obras de mantenimiento vial en 25,30 kilómetros de vías de cooperativas de la Trinitaria. En el sitio se pavimentan 1,96 kilómetros que incluyen mejoramiento del sistema hidrosanitario, mejora del alumbrado público, 76 rampas inclusivas y la siembra de 436 árboles.

Publicidad

Mientras que en Las Malvinas se construye un parque malecón que tiene un 45 % de avance. Andrés Burbano, director de Obras Públicas, anunció que ya se estudia la edificación de un nuevo viaducto que una la parte norte de la Trinitaria con el Suburbio para mejorar la vialidad de la ciudad y sus habitantes. (I)