La expectativa aumentó entre los emprendedores de la ciudad, luego que el Concejo Cantonal aprobara en segundo debate la ordenanza que regula el funcionamiento de los food trucks en Guayaquil.

Hasta este martes 11, el Municipio de Guayaquil había recibido once requerimientos ciudadanos para la instalación de los food trucks, que son vehículos acondicionados para preparar y expender comida en las calles.

Esta nueva ordenanza estipula los requisitos básicos para la obtención de permisos, las especificaciones técnicas de las unidades móviles que laborarán, el horario de funcionamiento, su ubicación, el personal que formará parte de estos emprendimientos, el tipo de alimentos preparados que se expenderán en el móvil, así como otras aristas.

Según la Dirección de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial (Dupot), el objetivo de esta ordenanza es facilitar y regular los espacios para que los emprendedores puedan ofrecer este tipo de servicios, que por primera vez estará permitido en la urbe porteña.

Publicidad

Así está formado el presupuesto de Guayaquil 2022. Tasa de recolección de basura e impuesto a alcabalas, entre principales rubros de ingresos por autogestión

Que el peso de los vehículos no debe exceder las 3,5 toneladas es uno de los requisitos que establece la ordenanza.

Además, cada móvil deberá poseer su propio suministro eléctrico sin causar ruido, equipos de refrigeración, tanques de agua y otros implementos para su adecuado funcionamiento en las calles.

Los alimentos deben ser preparados en la unidad, según dispone la ordenanza.

En esta normativa también se estipulan sanciones, que van de leves a graves, informó el cabildo guayaquileño.

La Dirección municipal de Justicia y Vigilancia estará encargada de realizar controles para que los propietarios de los food trucks acaten con los requisitos de la ordenanza.

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapag) desarrollará inspecciones constantes en estas unidades para vigilar que las descargas se ejecuten siguiendo las normas ambientales. (I)