Varios parques acuáticos ubicados en diferentes sectores de Guayaquil se encuentran en mantenimiento, por lo que el acceso al público está restringido. Desde el 30 de enero, la ciudad flexibilizó las restricciones dispuestas por la pandemia del COVID-19, una vez que los contagios del virus bajaron.

En ese contexto, la Dirección municipal de Gestión de Riesgos, instancia que integra el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, señaló que espacios abiertos como los parques acuáticos ya pueden recibir usuarios con un aforo del 75 %.

Publicidad

Familias acuden a balnearios y parques acuáticos que operan bajo un control de aforo

No obstante, desde la gerencia operativa de mantenimiento de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, encargada de las labores en los parques acuáticos, se indicó que el acceso al público sería posiblemente desde la tercera semana de febrero, pero que eso dependerá de los índices de contagio para garantizar un ingreso seguro al público.

Los ocho parques acuáticos en mantenimiento son: Puerto Hondo, Metropolitano, Fortín, Viernes Santo, Isla Trinitaria, Puerto Lisa, Juan Montalvo y Pascuales. Se suman las lagunas Sauces 4, Perimetral y Coviem.

Publicidad

La laguna de Sauces 4 es uno de los espacios más concurridos del sector. Foto: Archivo

La obra tiene una inversión de $ 945.742,60 y genera 50 empleos directos y 225 indirectos, según Guayaquil Siglo XXI.

Trece espacios de diversión acuática gratuitos y tres balnearios a los que el público puede ir en Guayaquil

Sobre las lagunas, la Fundación Guayaquil Siglo XXI señaló que por ser espacios más grandes que tienen un número importante de visitas el COE cantonal deberá emitir su pronunciamiento referente al aforo a estos sitios.

Entre los trabajos de mantenimiento que se ejecutan constan eliminar grasas, aceites, óxido, polvo; tratamiento y relleno de juntas; aplicación de sistema de recubrimiento epóxico de altos sólidos de comportamiento y resistencia química, con acabado antideslizante; capa de acabado de protección de poliuretano; adaptación e instalación rejillas de polipropileno; pintura de piscinas e instalaciones y limpieza general. (I)