Tras un proceso que arrancó hace varios meses, finalmente 700 aspirantes avanzarán hacia la formación académica para convertirse en agentes de control municipal (ACM).

De 12.940 postulantes validados se escogió al grupo que completará los cuatro módulos principales: legislación y normativa, comunicación y liderazgo aplicado, especialización según rol operativo e intervención municipal.

Publicidad

El cabildo indicó que los aspirantes, además, recibirán complementos en ordenanzas locales, seguridad turística, primeros auxilios, derechos humanos, resolución de conflictos, control de disturbios, inglés e inteligencia emocional.

Estos 700 uniformados reforzarán el patrullaje en las calles, mercados, plazas, malecones y zonas turísticas de la ciudad.

Publicidad

En estos sitios ejecutarán labores de apoyo a la seguridad ciudadana, control del espacio público, seguridad turística, gestión ambiental, atención a población vulnerable y socialización de ordenanzas municipales.

Álex Anchundia, gerente de Segura EP, dijo que se proyecta para diciembre o enero hacer la incorporación de los nuevos agentes con lo que se llegaría a 2.000 en el Puerto Principal. (I)