En el cantón Durán se presentó una nueva fuga en el acueducto de 800 milímetros que afecta el suministro regular de agua potable en esa jurisdicción durante este fin de semana.

El alcalde del cantón ferroviario, Luis Chonillo, expuso este sábado que, cuando se retomaban los niveles de presión de agua, se dio un nuevo corte de energía eléctrica “no programado”, lo cual ocasionó —según él— una fuga en la tubería.

Este es el segundo caso en menos de dos semanas, precisó.

Publicidad

“Esta negligencia de @CNEL_EP, Milagro, no solo afecta en el suministro de energía sino que causan daños considerables en nuestro sistema de agua con costosas reparaciones” (sic), indicó Chonillo en la red social X.

‘No hay derecho a vivir así, en medio de agua’: moradores de El Recreo en Durán desesperan por las calles inundadas

A su vez, ratificó que se ha dispuesto ejecutar todas las acciones necesarias para solucionar la afectación “lo más pronto posible”.

De su parte, en un comunicado, la Empresa de Alcantarillado y Agua Potable de Durán (Emapad) informó que, debido a la interrupción del suministro de energía, se dieron inconvenientes en el llenado de reservorios.

Publicidad

Cuadrillas de la entidad inspeccionaban esta mañana el acueducto para detectar fugas, debido a golpes de ariete.

En El Recreo, en Durán, el agua no llegó a niveles de la inundación de hace dos semanas

El 29 de enero anterior ya se cumplió la primera reparación de un tramo del acueducto, a la altura de la Herradura, también ocasionado por una situación similar. En esa zona, en medio de las condiciones climatológicas adversas se dio un cambio del tramo afectado.

Publicidad

En ese entonces, en tanqueros se repartió el líquido vital en algunos sectores hasta que se retomó el nivel regular de presión.

Por ahora, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) no ha emitido un pronunciamiento sobre el tema. (I)