Los candidatos a presidente de la República y asambleístas podrán hacer campaña hasta antes de la medianoche de este jueves, 17 de agosto, tiempo después del cual rige el silencio electoral con miras a la jornada de votaciones que se desarrollará en el país este domingo 20 de agosto.

Se conoce que en Guayaquil al menos cuatro candidatos presidenciables, Daniel Noboa, Otto Sonnenholzner, Jan Topic y Xavier Hervas, harán sus cierres de campaña en esta localidad.

Cédula digital será válida para votar este 20 de agosto

Sin embargo, hasta la hora de publicación de este reporte Sonnenholzner y Topic eran los únicos que habían confirmado el lugar. El primero lo hará en el coliseo polideportivo Abel Jiménez Parra, ubicado en el parque Samanes, norte de la urbe porteña, desde las 16:30.

Publicidad

Por su parte, Topic cerrará su campaña a las 15:30 en el Centro de Convenciones.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) señaló que no hay autorización para cierres de calles en el marco del fin de la campaña electoral.

Para este domingo, día de los comicios, tampoco se cerrarán en su totalidad las calles donde están ubicados los recintos electorales. El único perímetro que permanecerá cercado es el de la delegación provincial electoral, en La Atarazana.

Publicidad

Este 20 de agosto, los ecuatorianos deberán escoger al nuevo presidente que gobernará al país por el próximo año y medio. Los aspirantes son Yaku Pérez Guartambel, Daniel Noboa, Luisa González, Jan Topic, Otto Sonnenholzner, Xavier Hervas, Bolívar Armijos y Christian Zurita, que reemplaza a Fernando Villavicencio, asesinado el 9 de agosto.

Sobre Zurita, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, manifestó que esta noche calificarán su candidatura y que se negará la impugnación presentada por Marcela Aguiñaga en nombre del movimiento Revolución Ciudadana.

Publicidad

3.950 planteles educativos que serán recintos electorales tendrán jornada virtual de clases entre el 16 y 21 de agosto

A nivel nacional, desde la noche de este miércoles hasta el lunes 21 de agosto, en 3.950 planteles educativos que serán recintos electorales las jornadas de clases serán virtuales.

Los planteles fiscomisionales, municipales y particulares pueden acogerse a esta disposición de manera voluntaria o establecer sus propias directrices en coordinación con el Consejo Nacional Electoral (CNE). (I)