Con el fin de construir el presupuesto municipal para 2024, este miércoles se llevó a cabo la primera asamblea cantonal de participación ciudadana, presidida por el concejal Raúl Chávez, por delegación del alcalde Aquiles Alvarez.
La jornada, a la que también asistió la vicealcaldesa Blanca López, se realizó en el Salón José Joaquín de Olmedo.
Publicidad
“La importancia de esta asamblea es poder recoger las necesidades de cada sector, de cada área de la ciudad y en función de esto poder construir un presupuesto de abajo hacia arriba”, señaló Chávez, quien también es presidente de la Comisión de Presupuesto del Concejo municipal.
Esta asamblea permitirá construir el presupuesto de manera responsable y que apunte, en la medida de lo posible, a mitigar las necesidades que tiene la ciudad, se indicó desde el cabildo porteño.
Publicidad
En la sesión, que duró casi dos horas, participaron representantes y delegados de los diferentes distritos, sectores, gremios colegiados y fuerzas sociales de la ciudad. También asistieron todos los directores municipales, quienes tomaron nota de las peticiones para su inclusión en el presupuesto de 2024.
Entre las peticiones presentadas por los distintos representantes de las unidades básicas de la ciudad, se resaltaron las falencias en vialidad, alcantarillado y agua potable, así como la inseguridad, sobre todo en las áreas recreativas.
“No hay tiempo que perder, pues el sufrimiento que tienen los guayaquileños es algo que tiene que terminar rápidamente”, expresó Chávez sobre las necesidades ciudadanas.
“Estamos pidiendo para el Guasmo un cementerio, que no tiene uno, por lo que sería bueno que el Municipio inicie los estudios para ver si es factible”, dijo el representante del Distrito 1, Segundo Cabrera. (I)