Un muro de hormigón se empezó a construir en la cooperativa Esmeraldas Chiquita, en el sur de Guayaquil, al pie del estero Salado. Esto para que sirva de contención para las obras que se levantan en la zona, así como para las viviendas que están cerca del estero.

En esta área se construye un nuevo malecón, y con el muro de contención de 75 metros asegura también dicha infraestructura, se indicó.

La construcción del malecón está a cargo del Municipio de Guayaquil.

Ernesto Encalada, fiscalizador municipal, contó que la obra tiene el 18 % de avance y que la finalidad de la construcción del muro es implantar una estructura que sirva de contención para el nuevo parque malecón, cuya construcción comenzó en diciembre pasado.

Publicidad

Toda esta obra forma parte de las mejoras que se desarrollan junto al puente del estero El Muerto, que está por inaugurarse.

Se indicó que con esto se permitirá que las familias tengan una nueva área recreativa asegurada con el muro de contención, con camineras de adoquín, con zonas de descanso, mobiliario urbano, áreas verdes e iluminación.

Con la construcción de esta área recreativa se mitiga además el riesgo para las viviendas ubicadas en la ribera del estero Salado, se aseguró.

Calles reparadas en zonas del norte y noroeste

Un poco más de 21 kilómetros de vías ya están reparadas en sectores de Pascuales, Mapasingue y La Prosperina, en el norte y noroeste de Guayaquil.

Publicidad

Estas calles forman parte del programa de reparación y arreglo de vías de la Dirección de Obras Públicas en esta zona.

Al final de todos los trabajos se espera mejorar 54,57 kilómetros de vías.

Al momento, la maquinaria de la contratista labora en la colocación de la carpeta asfáltica en el Cuarto Callejón 18 E NO en La Prosperina, donde se colocaron 3.500 m² de asfalto de dos pulgadas de espesor, se indicó.

Gustavo Trujillo, supervisor municipal, contó que en Pascuales se han asfaltado 13,55 km; en Mapasingue, 6 km, y en La Prosperina, 2,2 km.

La obra contempla la nivelación de 150 tapas de cámaras que se encuentran en la vía, se agregó. (I)