El pasado 31 de julio en la isla Puná se inauguró un centro de salud municipal; sin embargo, según el Municipio, tiene problemas para entrar en funcionamiento.

El día de la entrega de la obra, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, aprovechó su visita en la isla para recorrer las instalaciones.

Publicidad

No obstante, casi una semana después, el alcalde expuso que hay problemas por cuestiones de un permiso que es competencia de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess).

“El permiso tuvo que haberse dado la semana pasada. Ellos tienen que aprobar el permiso... No quieren dar el permiso para la gente que se muere en Puná“, sostuvo Alvarez, este miércoles, 6 de agosto, en su enlace radial.

Publicidad

Expuso que se luchará para solventar este trámite a fin de dar atención a los pobladores de la cabecera parroquial con sus 24 recintos aledaños.

En el proyecto se destinaron $ 2,5 millones para la obra de la unidad médica y más de $ 1 millón para su equipamiento.

Esta nueva unidad médica, la primera del Municipio en esta zona, cuenta con servicios de medicina general, obstetricia, odontología, laboratorio clínico y farmacia. (I)