El proceso de vacunación contra el COVID-19 continuó este sábado 17 en diversos puntos de Guayaquil habilitados para este fin.

El cabildo porteño insistió en que únicamente las personas mayores de 90 años podrán recibir la dosis desde las 15:00, de lunes a sábado, en cualquier punto de vacunación en Guayaquil sin haber agendado cita con anticipación.

Esto, ante la llegada de personas con sus familiares mayores a 90 años, con el objetivo de vacunarlos sin agendamiento, pero en horario en el que no fue establecido por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Además, el Municipio de Guayaquil recordó que brinda apoyo logístico al Plan Vacunarse del Ministerio de Salud Pública (MSP). El registro, notificación y distribución de las vacunas es competencia de dicha cartera de Estado.

Publicidad

La aclaración fue emitida luego de que varios ciudadanos denunciaran recibir supuestos mensajes del Municipio para que vacunen a sus familiares.

Este sábado 17, decenas de adultos mayores acudieron hasta sitios como el Instituto Técnico Bolivariano (ITB) y el hospital de la Mujer Alfredo G. Paulson, en la ciudadela La Atarazana, norte de Guayaquil, para recibir la dosis contra el coronavirus.

Otro de los puntos al que asistieron para ser inoculados, dentro de la Fase 1 del Plan de Vacunación, fue la Universidad Ecotec, en la vía a la costa.

Recorrido de ministro

Camilo Salinas, ministro de Salud, recorrió este sábado varios puntos de vacunación en el cantón Yaguachi, provincia del Guayas, para constatar el desarrollo de la inoculación a adultos mayores, a quienes se priorizó en la Fase 1. Estuvo acompañado por Luis Medina, coordinador de Salud de la Zona 5.

El ministro también visitó varios puntos de vacunación en parroquias del cantón Daule. (I)