El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Terrenos y Servicios Parroquiales, entregó 200 títulos de propiedad a moradores en la parroquia rural Tenguel.

La entrega se realizó tras mesas informativas que se desarrollaron este año. Los beneficiados son moradores de los sectores Nuevo Tenguel y Los Jardines.

Publicidad

Paso elevado de la av. 25 de Julio registra 990.000 movilizaciones vehiculares en el primer mes abierto

En esas jornadas previas, los funcionarios públicos recibieron la documentación necesaria de los ciudadanos para el trámite de regularización.

Estos traslados buscan evitar la movilización de los moradores hasta el Municipio de Guayaquil, ahorrándoles tiempo y dinero.

Residentes del sector Nuevo Tenguel expresaron su agradecimiento por la entrega de los títulos. “Estoy muy contenta de que nos hayan ayudado, de que nos faciliten este trámite, gracias por venir hasta acá”, comentó Blanca Figueroa, moradora del lugar.

Gobierno ‘graduó’ a primera promoción del programa Niños sin Desnutrición en Guayaquil

Por su parte, Manuel Romero, concejal rural que estuvo presente en la entrega, destacó la importancia de estas actividades “para quienes habitan en las zonas rurales de Guayaquil”.

Publicidad

Con la titularización de los terrenos las familias podrán acceder a los servicios municipales en el sector, entre ellos, agua potable y obras.

La entrega de los títulos de propiedad se realizó en el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) de Tenguel. (I)