Un operativo realizado por personal municipal en diferentes puntos de Guayaquil derivó en la colocación de sellos de desaseo en cuatro predios abandonados.

El área de control de construcciones de la Dirección de Justicia y Vigilancia llegó hasta las calles Luque y Tulcán, av. 25 de Julio y 42, Los Delfines y Córdova entre P. Icaza y 9 de Octubre para constatar el estado de estos predios.

‘Mi hija se topó con tremenda sorpresa de que le toca pagar algo más que sus prediales’

Allí, los funcionarios municipales observaron en dichas zonas condiciones de insalubridad y presencia de maleza, lo que generaba malestar en los vecinos de los diferentes sectores.

Publicidad

El Municipio recordó que de acuerdo con el artículo 102 de la Ordenanza del Uso y Espacio de la Vía Pública hay sanciones para solares en estado de abandono.

¿Cobro de una nueva tasa municipal?: plan de seguridad presentado por el cabildo plantea la medida y la creación de otras tres ordenanzas

“Los solares sin cerramientos que estuviesen en evidente estado de abandono, o los que, teniendo cerramientos, estén afectando al vecindario porque obstruye el libre tránsito, perjudicando la salud en razón de los olores que emane, por la maleza o por la inseguridad que se deriva, serán sancionados con el 25 % del salario mínimo vital por concepto de multa por metro lineal del frente del solar”, señala la norma.

Durante el trabajo en territorio de los funcionarios municipales también se realizó un censo a 91 locales ubicados en las calles Los Ríos y Luque. Allí se verificaron los permisos de funcionamiento y el metraje declarado en la tasa de habilitación. (I)