La alerta se produjo la madrugada de este jueves 20 de julio. “¡Oye, no te tires!”. “¡No te tires!”, gritaban quienes estaban en Puerto Santa Ana, centro de Guayaquil, al ver que una mujer se sentó al filo de la ventana de uno de los edificios y, aparentemente, quería lanzarse.

Personal del Cuerpo de Bomberos atendió la emergencia, los uniformados hablaron con la mujer y posteriormente ella ingresó al departamento en el que se encontraba.

Publicidad

Un extranjero murió luego de lanzarse de un edificio de Puerto Santa Ana, en Guayaquil

Germán Guevara, bombero, señaló que psicólogos de la institución asistieron a la mujer y con ello se logró ponerla a buen recaudo.

Posteriormente ella abandonó el inmueble en el que se encontraba por sus propios medios, indicó el uniformado.

Publicidad

Entre los residentes de Puerto Santa Ana se comentaba la preocupación que causó este hecho.

Estuvo leyendo la Biblia desde la madrugada y llamó a su hija para despedirse. Así fueron las últimas horas del hombre que se lanzó al vacío en Puerto Santa Ana

El 1 de febrero del año pasado, un extranjero (venezolano) murió al lanzarse de un edificio de este sector de Guayaquil ubicado en el centro-norte de la ciudad.

En esa ocasión, aun cuando especialistas del Cuerpo de Bomberos intentaron dialogar con él por más de tres horas, se lanzó y cayó al área social, cerca de una piscina de uno de los inmuebles. (I)