El arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Gerardo Cabrera Herrera, reaccionó con un comunicado a su designación como uno de los 21 cardenales que el papa Francisco oficializará el próximo 8 de diciembre en Roma.

El religioso, que este 11 de octubre cumplirá 69 años, evocó un texto bíblico del libro de Mateo: “El hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos”.

Publicidad

¿Quién es monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, quien será nuevo cardenal de Ecuador?

En el comunicado difundido recientemente, el arzobispo señaló que fueron esas palabras las que llegaron a su mente al conocer al noticia que se difundió este domingo, 6 de octubre, en la mañana.

“Esta nueva tarea la acojo con mucha paz y humildad porque sé que no es un honor ni tampoco un reconocimiento de mérito alguno, sino una expresión de cercanía y de confianza del papa Francisco”, expresó el religioso oriundo de Azogues.

Publicidad

En el comunicado sostuvo también que este nuevo servicio será algo que aprenderá poco a poco junto con la feligresía a la luz de la palabra de Dios.

“Que María, la madre de Jesús y de la Iglesia, nos acompañe en este camino de escucha, de discernimiento y de grandes decisiones para seguir cumpliendo la misión que su hijo amado nos ha confiado”, refirió el religioso.

Papa Francisco nombra cardenal a monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil

Monseñor Cabrera fue ordenado como sacerdote el 8 de septiembre de 1983 y fue nombrado como arzobispo de Guayaquil por el papa Francisco el 24 de septiembre de 2015, antes, desde 2009, fue arzobispo de Cuenca.

También es el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE). (I)