Con las iglesias llenas en todos los horarios de misa arrancó la Semana Santa en Guayaquil. Miles de personas acudieron a las misas del Domingo de Ramos en la Catedral, en la iglesia San Francisco y en otras parroquias del norte y sur de la ciudad.

En la Catedral hubo misas desde las 07:00 hasta las 13:00, y en la tarde también hay una ceremonia organizada para las 17:00.

Publicidad

Muchos fueron en familia para bendecir el ramo que compraron afuera de las parroquias.

Bastante actividad comercial se registró en los exteriores de las iglesias, donde vendían los ramos desde $ 1.

Publicidad

Quienes llegaron a misa no solo pedían por su salud y por sus familias, sino también por la situación del país. Para que la violencia y los asesinatos paren.

Lorena Alcívar también rogaba a Dios por sabiduría para el presidente Daniel Noboa. Para que todas sus decisiones sean en beneficio del país, dijo.

Incluso hubo quienes suplicaban en la misa por la seguridad de la fiscal general, Diana Salazar, y de todos los que luchan contra la corrupción.

Para este Domingo de Ramos, en la iglesia San Francisco (parroquia Nuestra Señora de los Ángeles), a las 15:00, se realizará la procesión de Jesús del Gran Poder.

La iglesia Nuestra Señora de la Alborada lució llena en todos los horarios. Foto: Francisco Verni Foto: El Universo

La caminata saldrá de la plaza San Francisco y recorrerá las calles 9 de Octubre, Baquerizo Moreno, Mendiburo, Garaycoa, 10 de Agosto, Chimborazo y retornará por la 9 de Octubre a la plaza. Posteriormente se celebrará la santa misa a las 18:00 en la plaza San Francisco.

En la iglesia Nuestra Señora de la Alborada hubo misa de bendición de ramos a las 10:15. También hay misas programadas para las 17:00, a las 18:15 y a las 19:30.

En esa iglesia, a las 06:45 se hizo una procesión de ramos dentro del complejo. (I)