El ministro de Infraestructura y Transporte, Roberto Luque, recorrió los trabajos de rehabilitación integral de la vía E485 Baba–Tres Marías, en Los Ríos, este jueves, 27 de noviembre.

En este recorrido supervisó obras estratégicas y entregó títulos de propiedad a familias de la provincia junto al gobernador de Los Ríos, Galo Lara, y otros funcionarios.

Publicidad

“La frontera agrícola sigue disminuyendo...es grave”: censo agropecuario en Guayas reveló que solo hay 766.229 hectáreas agrícolas

La rehabilitación de la E485 corresponde a una intervención de 12,22 kilómetros, con una inversión de más de $ 4,5 millones.

Los trabajos incluyen pavimento flexible, mejora de la infraestructura hidráulica —alcantarillas, cunetas y drenaje— y señalización horizontal y vertical.

Publicidad

En este recorrido se detalló que esta vía solucionará problemas históricos de movilidad y reducirá los tiempos de traslado para actividades productivas, comerciales, académicas y turísticas.

Luque destacó que esta obra representa el cumplimiento de una deuda pendiente con la ciudadanía.

“Hoy dejamos atrás años de abandono. Esta vía era tierra, baches y riesgo para quienes la transitaban. Por disposición del presidente Daniel Noboa, iniciamos una rehabilitación integral que permitirá que Baba y toda la provincia se conecten con mayor seguridad, rapidez y oportunidades”, afirmó la autoridad.

En el mismo acto, se entregaron 89 títulos de propiedad del programa Creamos Patrimonio, en beneficio de familias de Palenque, Puebloviejo, Quevedo, Quinsaloma, Valencia y Ventanas.

Luque anunció la futura construcción del paso lateral Babahoyo – Jujan, de 8,44 km, con una inversión de $ 6,9 millones, obra clave para mejorar la movilidad entre Los Ríos y Guayas. (I)