Frente al monumento a los Padres de la Patria del parque Centenario, ubicado en la avenida 9 de Octubre y Lorenzo de Garaicoa, el cuerpo militar del Batallón de Infantería Motorizado N.º 5 colocó dos morteros de 81 milímetros y dos ametralladoras como parte de los homenajes a la presente fecha.

Una cuadrilla de militares realizó el camino de honor a las autoridades, concejales y representantes de funciones del Estado que asistieron al acto.

El ingreso del portaestandarte nacional marcó el inicio del evento junto con la canción Levantemos con fe la bandera. Luego se entonó el himno nacional del Ecuador.

¿Qué se celebra el 10 de agosto en Ecuador?

El coronel Nivardo Ochoa, jefe de estado mayor de la Brigada de Infantería N.º 5 de Guayas, lideró el ingreso de las autoridades, entre las que se destacaba el comandante de la Policía Zona 8, Víctor Zárate.

Publicidad

Para Ochoa, este tipo de eventos en los que se rememora la historia da paso a que las nuevas generaciones mantengan en su memoria los hechos trascendentales y que marcaron al país.

Durante la ceremonia, las autoridades resaltaron las hazañas del grupo especial y recordaron que la gesta del 10 de agosto debe primar en la mente y el corazón de todos los ecuatorianos.

El acto que se realizó en el parque Centenario contó con la presencia del coronel Nivardo Ochoa y el general de la Policía Víctor Zárate. Foto: API

El juez Jesse Monroy, quien dio el discurso alusivo a la fecha, remarcó que en esta se debe rendir homenaje a quienes brindaron libertad, paz y honor.

La ceremonia convocó a unos 200 ciudadanos y contó también con la participación de cerca de 50 miembros de las Fuerzas Armadas. (I)