Usuarios de buses y residentes en zonas por donde va la nueva ruta del sistema de transportación masivo de Guayaquil, Metrovía, se quejan por ese “futuro incierto” del sistema. Las estaciones nuevas están abandonadas.

En otro tema, Ecuador vio mejoras considerables en su capacidad legal y subió un lugar en el ranking de la Capacidad para Combatir la Corrupción, en comparación con 2020; mientras que México, Brasil y Colombia registran un deterioro.

Tiempo en Ecuador: Pronóstico para el lunes 14 de junio

Troncal 4 de la Metrovía irá a estudio para ponerla en operación

El sistema de transportación pública Metrovía ha registrado un descenso en el número de usuarios a raíz de la pandemia. Foto: Carlos Barros

Antes de la pandemia, la troncal 4 de la Metrovía debía estar lista hace un año, según dijeron en su momento representantes del Municipio de Guayaquil. En el último anuncio se dijo que sería a finales de este mes, pero aún no hay fecha exacta para su inauguración y operación. La construcción finalizó y está lista para el recorrido de fin de obra.

Se afectó capacidad para combatir corrupción en la región

ARCHIVO El informe destaca en Ecuador las detenciones de altos funcionarios por corrupción en Petroecuador y la ratificación de la sentencia del Caso Sobornos. Foto: ARCHIVO

La pandemia eclipsó la lucha contra la corrupción en América Latina y llevó a los gobiernos y a la ciudadanía a desviar su atención hacia otras prioridades, según el índice de la Capacidad para Combatir la Corrupción, en el que se evalúan a 15 países latinoamericanos. En el octavo lugar está Ecuador.

Nuestra propuesta informativa

De vuelta a la recolección de firmas con miras a un nuevo proceso electoral

Unos 170 proyectos de ley esperan su archivo en el pleno de la Asamblea Nacional

Jeannine Cruz: El sistema de protección de derechos de los periodistas está en la orfandad

¿Cómo debe ser su alimentación si presenta el diagnóstico de prediabetes y diabetes mellitus tipo 2?

Parque Samanes realiza adecuaciones luego de quejas ciudadanas. Su operación anual requiere $ 2,5 millones

En video

Nuevos incidentes en el Centro de Privación de Libertad de Varones Guayas

Tres alertas de balaceras y un intento de fuga se reportaron en el Centro de Privación de Libertad Varones de Guayas, también conocido como Penitenciaría, en el kilómetro 16 de la vía a Daule. Estos atentados fueron ocasionados por integrantes de las bandas delictivas Los Choneros y Los tiguerones-lobos, según agentes especializados.

Recomendamos

5 ejercicios que trabajan todo el cuerpo al mismo tiempo

Foto: Cortesía

Si tienes poco tiempo para completar el entrenamiento o lograr un trabajo completo y efectivo, existen algunos ejercicios que puedes incluir en tu rutina para trabajar todo el cuerpo al mismo tiempo. (I)