Vicente y Ana compraron 20 rosas decoradas con un recubrimiento de plástico beige y un lazo rojo. Las guardaron con delicadeza en un auto y pagaron $ 30 por ellas, y compraron un arreglo de $ 10 adicional, en el mercado de las flores, en la avenida Machala y Julián Coronel, centro de Guayaquil.

Ana comentó que se iba a realizar un homenaje a las madres luego de una misa y por eso compró las 20 rosas, además quiso darle un detalle a su madre por adelantado.

https://www.eluniverso.com/guayaquil/comunidad/club-bonsai-celebrara-el-dia-de-las-madres-con-dos-dias-de-exposicion-y-venta-de-plantas-nota/

Los buqués, arreglos y ramos de rosas son parte de los detalles más tradicionales por el Día de las Madres, pese a que en estos días se incrementa el costo.

Publicidad

En el mercado de flores hay 71 puestos, con parqueo, seguridad y orden para comprar los detalles para la mamá.

Adriana, vendedora de Floriamor, explicó que en estos primeros días de semana ya varias personas han acudido a comprar los arreglos para sus madres, incluso unos buqués pequeños de $ 10 fueron los primeros que se acabaron.

Adornos por el Día de la Madre. Foto: José Beltrán/ EL UNIVERSO Foto: José Beltrán

“Ya solo me han quedado de $ 15, los más económicos se acaban, son diseños muy bonitos y variados, solo que más pequeños; menos rosas, pero para detalle se ven muy lindos”, explicó la joven vendedora.

Publicidad

Jaqueline Maiza, otra de las vendedoras de flores del mercado, indicó que esperan que este sábado se incremente mucho más la venta de los arreglos.

“Le hacemos decoraciones especiales, con globos personalizados, se le pinta adentro del globo, todo muy lindo”, comentó la mujer.

Publicidad

En estos locales también puede encontrar artículos complementarios, como llaveros, cajas decorativas, peluches, cintas de colores, tarjetas, dulces y globos con un sinfín de decoraciones.

Como estrategia para un incremento de ventas por la fecha, 60 comerciantes del Mercado Municipal de Flores fueron capacitados para fortalecer su forma de vender, antes de la celebración por el Día de la Madre, este domingo 11 de mayo.

En esta época, muchos comerciantes incrementan sus horarios de atención por la alta demanda de arreglos. (I)

Publicidad