Para 2026, la Empresa Pública de Acción Social y Educación (DASE EP) contará con un presupuesto mayor en comparación con el año pasado: $ 30 millones, que representan un aumento de $ 6 millones en relación con 2025.
El Municipio porteño tiene planeado que se destine un 65 % de ese monto a la inversión social.
Repotenciación de los CAMI
En la proyección de este año, la DASE planea ejecutar la repotenciación de los CAMI de Fertisa, Cisne 2 y la 29 y Oriente, que pasarán a denominarse CAMI Pro.
Publicidad
Dichos espacios se renovarán en infraestructura y, además, incorporarán canchas sintéticas, salas de coworking y áreas diseñadas según las dinámicas y las necesidades de cada territorio.
Inversión social y en educación
En 2025, el presupuesto de ese eje tuvo un mayor impulso con la apertura de los centros de cuidado infantil en Las Orquídeas y el Guasmo, que habían quedado suspendidos en 2020. Además, se puso en funcionamiento el Centro de Capacitación Continua Amazonas.
Ambos proyectos demandaron una inversión de $ 512.000 y marcaron el relanzamiento de servicios clave para la comunidad.
Publicidad
En materia de educación, otro eje clave para la inversión, se tiene prevista la entrega de 125.000 kits educativos, 6.000 computadores y 1.000 tabletas tecnológicas, además de la implementación de programas de lectura apoyados con inteligencia artificial.
Con estas acciones, el cabildo apunta a reducir brechas de acceso e incorporar herramientas tecnológicas que fortalezcan el aprendizaje en sectores prioritarios.
Publicidad
Nuevos espacios culturales y albergue
Además, la oferta cultural y comunitaria se ampliará con la suma del Centro de Arte y Cultura La Colmena, el primero de su tipo bajo la administración de la DASE EP.
Entre los planes sociales también se proyecta la puesta en marcha de un nuevo albergue municipal en el hospital Bicentenario para febrero próximo.
Dicho espacio ofrecerá atención a personas en situación de calle, incluyendo familiares en crisis, y a personas en movilidad humana en condición de vulnerabilidad. Se prevé beneficiar a 370 ciudadanos por año. (I)



















