La pandemia redujo en determinados meses las plazas de empleo en el mercado formal. Y cientos han tratado de reincorporarse en el mercado laboral buscando oportunidades en anuncios publicados en redes sociales, diarios o bolsas de trabajo.

Una de esas bolsas de trabajo que han tomado relevancia en estos meses es la habilitada por el Municipio de Guayaquil.

Desde el año pasado, en que se habilitó, 63.710 ciudadanos se han registrado en busca de un empleo formal. Las postulaciones se reciben a través de la plataforma www.bolsaempleoguayaquil.com, que está operativa desde febrero de 2021.

Publicidad

Este programa fue creado por la alcaldesa Cynthia Viteri con el propósito de generar oportunidades laborales y reactivar la economía.

Viteri dispuso que el 5 % del personal que empleen las contratistas y los proveedores municipales sean escogidos de la bolsa de empleo.

Según datos del cabildo, hasta esta semana, 964 guayaquileños encontraron trabajo en Bolsa de Empleo Municipal, a través de las oportunidades que se han abierto en las áreas dispuestas. Esto implica que algo menos del 2 % de los más de 60.000 postulantes que registra la bolsa ha obtenido un empleo.

Publicidad

Las personas interesadas pueden registrarse de manera gratuita en el portal www.bolsaempleoguayaquil.com, crear su cuenta y completar su perfil (hoja de vida), postularse como candidato y recibir notificaciones a su correo sobre las vacantes.

También el portal está abierto para que las empresas puedan publicar sus ofertas laborales, para que los interesados que cumplan con el perfil del puesto puedan aplicar. Hasta el momento, según datos del municipio porteño, alrededor de 270 empresas del sector privado forman parte de la bolsa de empleo municipal. (I)