Esta mañana fueron dados en adopción más de 60 cachorros que fueron recuperados anoche de cartones y gavetas en la bodega de un bus interprovincial que circulaba por la vía Durán-Boliche, donde fue revisado durante un operativo de Aduana del Ecuador.

Luego de la intervención de personal de Aduana, el proceso de asistencia médica y de adopción lo realizaron profesionales de la Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Durán.

Su director, Joan Ortiz, explicó que los llamaron la noche de ayer debido a la gran cantidad de perritos que se encontraron en condiciones inhumanas.

Él comentó que cinco perritos fallecieron debido a que estaban asfixiados, otros aplastados por la cruel condición en que los transportaban.

Dijo unos necesitaron los primeros auxilios, también recibieron medicación, agua y alimentos y ya que no los pueden tener hacinados, organizaron una jornada de adopción temporal para los perritos.

Ortiz contó que a los ciudadanos que se interesaron en acoger a los cachorros se les pidió la cédula, se les hizo llenar un formulario de compromiso de vacunación, y que en dos semanas se les hará el seguimiento respectivo para saber si ya están con su chequeo veterinario, vacunas y comprobar que viven en condición de familia, con amor, caso contrario serán retirados. (I)