Más de una decena de vehículos hicieron fila en el peaje en Chongón, en el km 22 de la vía a la costa, la mañana de ayer, para avanzar a las playas debido al feriado del 25 de julio que se pasó para hoy, lunes.

Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) realizó diversos operativos en ese punto para controlar que se cumplan con las medidas de tránsito y también revisar que los pasajeros lleven mascarillas

El general William Ayala, director de Planificación de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), indicó que desde el sábado y domingo con corte a las 14:00 salieron hacia los balnearios de Santa Elena y Playas 30.832 vehículos. Según el registro que llevan, de esa cantidad de vehículos, unos 11.670 automotores ingresaron a Playas.

En el peaje también se desarrollaron campañas para evitar más contagios, personas disfrazadas del personaje de la muerte acudieron con carteles para prevención. En ese sitio también hubo bastantes comerciantes informales que aprovecharon la salida de pasajeros para poder vender productos como snacks, frutas, inflables, entre otros más.

Vigilantes que realizaban el control de tránsito explicaron que en la tarde del sábado hubo gran afluencia de vehículos. Asimismo, ya tienen todo coordinado para el operativo respectivo para el retorno de los viajeros.

Ciudadanos aprovechan el asueto por fiestas de Guayaquil para viajar a otras provincias

Uno de ellos fueron Gina, de 50 años, y sus dos hijas que aprovecharon el asueto para ir a la playa, pese a que el clima se mostró algo frío y nublado.

“No habíamos salido por el temor de los contagios, y por el factor económico, pero ahora por el feriado de Guayaquil ya nos decidimos porque ahora hay menos contagios y con la vacunación masiva hay menos riesgos, pero igual nos cuidamos mucho porque ya nadie se quiere enfermar, y eso solo se logra usando la mascarilla, lavándose las manos y evitando aglomerarse”, explicó.

Doctores de la Mesa Técnica de Salud del Municipio pidieron que los viajeros tengan mucho cuidad al momento de los paseos, evitar sacarse la mascarilla en lugares con muchas personas, usar el alcohol, lavarse las manos apenas se pueda y no compartir con personas desconocidas. (I)