340 parques en el sur de Guayaquil han sido intervenidos por la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes, como parte de su plan de recuperación de estos espacios, asegura el cabildo porteño.

Los trabajadores han visitado zonas como Guasmo sur, La Pradera, Los Almendros, Las Acacias, av. Domingo Comín, entre otros.

Las labores de mantenimiento incluyen poda, desbroce, limpieza, desalojo y riego de las plantas. Se detalla que en esa línea, el pasado sábado 9 de septiembre, se llevó a cabo una jornada de intervención en seis parques ubicados en la cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo sur.

Publicidad

De manera paralela, la dirección municipal ha dado tratamiento de endoterapia a 189 árboles de la especie samán que están ubicados en el sur de la ciudad y presentan afectación por la plaga cochinilla.

Estos árboles se localizan en Huancavilca Sur, La Floresta 1 y 2, La Pradera 1, 2 y 3, cooperativa 9 de Octubre, Los Esteros, Las Acacias, Coviem, Ciudadela Villamil, La Saiba, Los Almendros, Las Amazonas, entre otros puntos. Se destaca que la presencia de esta plaga se da mayoritariamente en el norte de la urbe.

“Hemos tenido un arduo trabajo, duro. Hemos recuperado alrededor de 1.800 áreas verdes. Estamos en un proceso de control y combate de la cochinilla, una plaga que está afectando mayormente a la especie de los samanes”, dijo Adrián Zambrano, director de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes. (I)