Las pruebas académicas y psicosométricas para los postulantes a agentes de control municipal se iniciaron este miércoles, 16 de julio, y continuarán hasta mañana, jueves 17.
Son 2.447 personas las que participan en este proceso que es llevado a cabo por la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de la Seguridad (Segura EP), a través de la fundación Santiago de Guayaquil de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
Publicidad
Segura EP indicó que quienes superen esta etapa serán convocados a las siguientes fases del proceso, que incluyen evaluaciones médicas, físicas y psicológicas, con el objetivo de garantizar un perfil integral y apto para el ejercicio de las funciones.
Con el proceso se busca seleccionar a 700 nuevos agentes de control municipal.
Publicidad
Ellos se sumarán a 1.378 actualmente en funciones, fortaleciendo así la capacidad operativa y el despliegue territorial.
Segura recalcó que no tiene injerencia en el desarrollo ni en los resultados del proceso de selección, el cual es ejecutado de manera autónoma por la fundación Santiago de Guayaquil. (I)