Un total de 1.835 agentes de control municipal (ACM) prestarán su contingente este domingo, 9 de febrero, para controlar el espacio público durante la jornada electoral de este domingo, 9 de febrero.
De ese grupo, 800 agentes se ubicarán específicamente en la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), Registro Civil y recintos electorales. El resto se desplegará a puntos estratégicos, como ferias y zonas comerciales y también terminales terrestres. Algunos incluso apoyarán en labores de tránsito.
Publicidad
En paralelo, un grupo de 189 personas trabajarán desde el centro de operaciones de Segura EP como operadores de video y despachadores de instituciones que conforman el cabildo.
Se dará monitoreo durante las 24 horas con cámaras de videovigilancia y se ayudará con 74 camionetas y 55 motos para patrullaje preventivo.
Publicidad
El Cuerpo de Bomberos también ayudará con cinco ambulancias para atención de emergencias en recintos electorales más grandes. Una ambulancia se ubicará en la delegación del CNE, entre el domingo 7 y lunes 8.
Un contingente de 3.000 bomberos atenderá las emergencias en la urbe. (I)