Una cuadrilla de al menos 10 personas ultima detalles del árbol de navidad ubicado frente al Hemiciclo de la Rotonda, en el Malecón Simón Bolívar (Malecón 2000). Unas tres personas subidas en una grúa colocan las esferas en diferentes puntos del árbol que mide más de 20 metros.

Asimismo, otros pintan parte de lo que será la casa que está en la parte inferior del árbol que se encenderá este miércoles, 6 de diciembre.

¡La Navidad llegó al Policentro!: El tradicional árbol del centro comercial fue encendido

El árbol está decorado con más de 5.000 guirnaldas, iluminado con más de 17.000 luces led, estrellas led de 85 centímetros aproximadamente, copos de nieve y en la cúspide una estrella gigante de 2,5 metros.

Publicidad

El árbol es una estructura metálica desmontable que permite su utilidad cada año. El armado de esta estructura se inició en noviembre.

Los colores verde, rojo, blanco y dorado predominan en el espacio que se ha destinado para el escenario del árbol.

Un nacimiento se ubica a uno de los costados del árbol del Malecón. Foto: El Universo

En esa zona, a un costado, también se está culminando la instalación de un nacimiento con figuras de tamaño real y de una aldea que agrupa varias casas coloridas.

Publicidad

Cidinha de Weber, gerente de Comunicación y Marketing de la fundación Malecón 2000, explicó que el árbol se encenderá todas las noches a partir de las 18:30 desde su inauguración hasta el próximo 6 de enero de 2024.

La aldea mágica es un conjunto de pequeñas casas decoradas con motivos navideños. Foto: El Universo

”Este árbol tiene mucho trabajo de artesanos de la ciudad que le han puesto todo el amor”, indicó Weber, quien recordó que esta es una tradición de hace unos 12 años.

Publicidad

Durante los trabajos de armado y montaje, al menos unas 100 personas han participado.

Weber detalló que dentro del árbol las personas podrán disfrutar de un viaje virtual que los conducirá desde la 9 de Octubre hacia el Polo Norte. Dentro de las actividades familiares estará, además del nacimiento, la aldea mágica y estación de Coca-Cola, Paseo en tren y una torre de escalar.

Plaza Guayarte: el encendido del árbol de Navidad en imágenes

Para el miércoles 6, está previsto que se instale una tarima al pie del árbol (Malecón y 9 de Octubre) y allí se desarrolle un programa artístico musical desde las 18:30 con la participación de Beatriz Gil y Daniela Guzmán.

Asimismo un show de tres minutos de fuegos artificiales. Las personas podrán ingresar a esta exhibición navideña de lunes a jueves hasta las 21:00 y fines de semana hasta las 22:00. (I)

Publicidad