El Municipio de Guayaquil anunció este martes que más de 10.000 personas visitaron la feria ciudadana que se realizó el 9 de octubre en el parque Samanes.

En ese sector el cabildo habilitó espacios para que comerciantes autónomos puedan mostrar sus productos y servicios.

Publicidad

Al evento fueron convocados unos 900 comerciantes que en estands ofrecieron una diversidad de productos y platos típicos. Es la tercera edición de la feria ciudadana que se realiza en la administración de Aquiles Alvarez.

‘Venga, coma sabroso: guatita, encebollado, bollo y postre’: feria ciudadana reunió a 900 vendedores con ofertas gastronómicas desde los $ 0,50

El alcalde Aquiles Alvarez recorrió la feria el lunes junto a otros funcionarios.

Publicidad

Esta actividad impulsada por la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales del Municipio buscaba brindar espacios a los comerciantes no regularizados y reactivar la economía de la ciudad.

El inicio de la feria fue a las 10:00. Desde esa hora, cientos de familias coparon los estands para desayunar con encebollados, bollos, maduros lampreados, jugos de naranja, ensalada de frutas, el infaltable bolón de verde.

Otros prefirieron esperar una hora más y servirse el almuerzo. Por ejemplo, Daniel Bastidas, Roxana García y Denisse Bastidas llegaron a almorzar a Samanes desde la cooperativa Santiaguito Roldós, en el sur. (I)