Conductores que circulaban por calles céntricas de Guayaquil tuvieron una mañana complicada debido al intenso tráfico que se formó por el cierre de la avenida 9 de Octubre, Malecón y otras arterias.

Aunque la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) había anticipado de los desvíos en la zona del centro para el miércoles y jueves por un desfile naval y una cabalgata militar, a decenas de conductores les tomaron por sorpresa estos cierres.

Tramos de la avenida 9 de Octubre y calles aledañas estarán cerrados entre miércoles y jueves por desfile de marinos y cabalgata militar; la ATM realizará desvíos

Unos no sabían a qué se debía el intenso tráfico que se generaba en la mañana. Por redes sociales también hubo cuestionamientos.

Las calles que reportaron más congestión vehicular en el centro de Guayaquil fueron Pichincha y Chimborazo en las primeras horas de la mañana.

Publicidad

Conductores que tomaron la avenida Pedro Menéndez también mostraron malestar por el poco avance que tenían debido a la cabalgata.

Pasadas las 10:30, a medida que la cabalgata avanzó del centro de la urbe hacia la avenida Pedro Menéndez Gilbert, hubo congestión vehicular.

La cabalgata que se realizó este jueves era por el bicentenario de la Batalla del Pichincha. Guayaquil era el primer tramo de partida de una ruta que recorrerá otras provincias.

Usuarios de las líneas que van a Durán tuvieron largas esperas en unas paradas, debido a que no conocían de los desvíos.

Ya en el norte, el tráfico se concentró en la avenida de las Américas, además de la calle Joaquín Orrantia, al pie del hotel Sheraton, donde ocurrió un asesinato. En la avenida Juan Tanca Marengo también hubo congestión vehicular con la salida de vehículos y expresos escolares de las zonas del norte. (I)