En la llamada calle 8, que comprende la Décima y la H, en el Cristo del Consuelo, hay un circuito de cámaras municipales.

La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil ha indicado que cuenta con 24 cámaras de videovigilancia en la zona donde ocurrió la explosión que causó 5 muertos y 17 heridos.

El estado de excepción por grave conmoción interna incluye a Guayaquil, Durán y Samborondón: estas son las restricciones en los cantones

De hecho, la entidad municipal ha confirmado que puso a disposición de la Policía Nacional las imágenes captadas antes, durante y después del atentado del domingo en Cristo del Consuelo con el objetivo de ayudar a las investigaciones y a la captura de los responsables de este hecho.

Son seis puntos en los que hay cuatro cámaras en cada uno. Son imágenes que irán a Policía y Fiscalía para aclarar cómo ocurrió este atentado.

Publicidad

Los dispositivos instalados en la calle 8 forman parte de las 15.000 cámaras que actualmente coloca el Municipio de Guayaquil a través de la CSCG en lugares señalados por la Policía Nacional.

Así es la calle 8, sector del Cristo del Consuelo donde explosión de gran magnitud provocó cinco muertes

Al momento, hay cinco detenidos por este caso. La Policía los detuvo en catorce allanamientos realizados este lunes en la ciudad.

Patricio Carrillo, ministro del Interior, quien calificó este hecho de “terrorismo menor”, indicó que están trabajando bajo algunas hipótesis: la primera es por el decomiso de una fuerte cantidad de drogas ocurrido el pasado el 12 de agosto; la otra es por un tema de vacunas; y otros hechos violentos en la zona.

Comensales y conductores de taxis informales, entre los cinco muertos tras atentado con explosivos en el Cristo del Consuelo; una de las víctimas tenía antecedentes penales

El funcionario señaló que a un grupo relacionado con personas del sector se le quitaron 250 kilos de droga. Además, manifestó que se indaga alguna relación con muertes violentas en el sector de Portete, donde perdieron la vida cuatro personas de una misma familia.

Publicidad

Los cuerpos de las cinco víctimas ya fueron entregados a las familias. De los heridos, siete ya fueron dados de alta, ocho podrían salir hoy y dos están en condición crítica. (I)