La lluvia que se inició en Guayaquil desde horas de la tarde generó acumulación de agua en varias calles del norte de la urbe.

Urdesa, por ejemplo, fue uno de los sectores en los que sus vías se anegaron desde la tarde y hasta la noche de este lunes, 20 de febrero. En videos que se difundieron en redes sociales se observó inundada la intersección de la calle Víctor Emilio Estrada y Jiguas.

En la avenida Tercera y calle Sexta, el agua llegó a cubrir la vía. Los autos que transitaban por el sector generaron olas que sobrepasaban el nivel de aceras. Se reportó que el agua incluso entró a patios de las viviendas.

Publicidad

Intensa lluvia inunda barrios de Salinas, La Libertad y Santa Elena

Usuarios a través de Twitter capturaron imágenes de otras vías anegadas más hacia el norte.

La acumulación de líquido en tramos de la avenida Juan Tanca Marengo hizo que conductores disminuyeran la velocidad para cruzar la vía con precaución. La avenida Raúl Gómez Lince (Las Aguas) incluso se cerró al tránsito vehicular por la inundación de un tramo, según reportaron vecinos.

Según el pronóstico por localidades del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), para este lunes, 20 de febrero, se esperan lluvias en la tarde y noche en Guayaquil. Un pronóstico similar será para el martes 21, con temperaturas que irán de 24 a 31 grados.

Publicidad

Una situación similar se espera para otras zonas del Litoral, como Quevedo, Salinas y Santa Rosa.

La entidad indicó que entre el 18 y 22 de febrero se prevé que continúen los eventos de lluvias entre moderadas y muy fuertes, acompañadas con tormentas eléctricas. Las mayores intensidades se presentarán en Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Santa Elena, Guayas y El Oro. (I)