El director municipal de Gestión de Riesgos y Cooperación, Allan Hacay, informó que los trabajos de limpieza en la escalinata de Mapasingue Este se desarrollarán una vez que las condiciones lo permitan. Esta zona está afectada por un deslizamiento de tierra.
Durante una inspección en la cooperativa 26 de Febrero, junto con personal de la Subdirección de Obras Públicas, se constató que la novedad se registra en la parte posterior de la Unidad Educativa José Mendoza Cucalón.
Publicidad
El área fue acordonada con cintas de peligro y carteles. También se socializará con los habitantes para que no se utilice la escalinata hasta estabilizar el terreno. Los habitantes de la zona y que viven en la parte alta de la cooperativa refieren que es el único acceso para sus viviendas.
Alfredo Alcívar, fiscalizador de obras, indicó que se mantendrá la cuadrilla de 30 obreros para la limpieza del área afectada. “Bastante gente sube y baja, y se quiere dejar habilitado un tramo de escalinata, y cuando pase el invierno proceder con una mejor intervención”, explicó.
Publicidad
La inspección de la zona afectada se extendió a otras viviendas en la parte baja del talud, donde los dueños reportan deslizamientos más pequeños que ponen también en riesgo a sus casas. (I)